sábado, 22 de septiembre de 2007

Noviembre 2006 - Caribeando

Caribeando.

Llevo un mes largo sin sufrir la tele
basura de las ínfimas españas,
por no doler ni la distancia duele
si el diapasón se cura las legañas.

Santo Domingo, Quito, Bogotá,
Costa Rica, San Juan, Guadalajara,
ufano de esquivar la mascletá
con mi bombín de cholo tarahumara.

En medio, Lima, cómplice rodeo
donde pegar la hebra con mi gente,
Rosario, Córdoba, Montevideo,
esta boca es más mía, calle Corrientes.

¿Volver al foro? Para nochebuena
por no manchar liturgias familiares,
Carmela manda un huevo y la otra nena
duquela más que yo por soleares.

Cada noche el caribe solivianta
mis ganas y mis dudas frente al toro,
si falta voz el corazón aguanta,
si falla la garganta canta el coro.

Hotel Jaragua, noviembre de 2006

No hay comentarios: