sábado, 22 de septiembre de 2007

Junio 2006 - Medallita de oro


Medallita de oro.

Para los confrères nombrados.

Medallita de oro
de Bellas Artes
me van a dar,

mi bombín es un loro
que un juez y parte
quiere capar.

Con mi primo Rosendo,
par de Morente,
qué buena estrella,

mi copla no la vendo
mientras la gente
llore con ella.

La menestra del ramo
retó al consejo
ministerial

a perdonarme un gramo
con un pellejo
de arena y cal.

Linares, Jota Diego,
Nata Seseña
del Manzanares.

Qué lujo de alter egos,
tul de estameña
por soleares.

Siamesas Josefinas,
trenes de carga,
minas de miel,

Aldecoa y Molina,
Manuela Vargas,
yo soy aquél.

Soledades Lorenzo,
Pérez Villalta,
fray Montesinos,

vanidades que trenzo,
Maruja en falta,
Torres de vino.

Cuando vengan Borbones
a enmedallarme
¿qué puedo hacer?

Desafinar bordones
sin acordarme
de antes de ayer.

No hay comentarios: