sábado, 22 de septiembre de 2007

Noviembre 2006 - Nuevos sonetos ultramarinos


Nuevos sonetos ultramarinos.

Desemboco, otra vez, ultramarino,
loco por la tonsura del tomate,
en Garibaldi donde, en vena, vino
don tequila a encuatarme con mi cuate.

Bajo en el ascensor con Lupe Sino,
me anudo en Coyoacán mi paliacate,
burlo la balasera del destino
en el camino real, qué disparate.

Me espera el epitafio de Sabines,
los muertitos de hambre con canana,
las malinches que besan gachupines.

Náufrago de la cuarta carabela,
desterradito voy, de buena gana,
con Rulfo y Jose Alfredo, con Chavela.

II
Gabos, Taibos, arcángeles Mastretta,
viudos de mis vírgenes Marías,
san López Obrador con metralleta,
el sup ya no me da los buenos días.

Zapaterito bambi versus Eta
llora implorando alegres alegrías
que enciendan su vaivén y mi bragueta,
su tienda todo a cien, mis bulerías.

Bálsamo Fierabrás, cruzando el charco,
de frente por detrás, quite de anarco
sin barco, redención ni pasaporte.

La lengua de Cervantes es lo nuestro,
José Arcadio Buendía, salve, maestro,
dijo, mirando al sur, el rey del norte.

No hay comentarios: