sábado, 22 de septiembre de 2007

Diciembre 2006 - Al Uruguay, guay, yo me voy


Al Uruguay, guay, yo me voy.

Benditos los Benedettis,
Quirogas, Drexler, Onettis,
Vigliettis y Zitarrosas.

Galeanos, Darnos, Leo
Maslíah versus Mateo,
lengua de las mariposas.

¿Celulosas, papeleras?
Prefiero las chacareras,
el candombe, el chamamé.

Rubén Rada, mamacita,
la murga, la milonguita,
que hurga en la planta del pie.

Las macumbas orientales,
la rumba, los carnavales,
que le hablan a usted de vos.

La pócima rioplatense
que, entre Sao Paulo y Ourense,
tacuaremba Jaime Roos.

Urge que se den la mano
el turco, el gallego, el tano,
Fray Bentos, Gualeguaychú.

Entrerrianos, charrúas,
bajo las mismas garúas,
paisanos del coño sur.

Lautréamont keithrichardeando
se cayó montparnaseando
de la copa de un bonsái.

Qué bien rima con deseo
mi prima Montevideo,
me quedo en el Uruguay.

No hay comentarios: